Un Encuentro Para el Diseño de Interior Murciano.

Ayer se celebró la entrega de los I Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia, organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el CODID-RM, una cita de carácter bienal que pretende poner de relieve la labor de los profesionales.

Ha habido una gran participación en las diferentes categorías con la presentación de 39 proyectos.

2016-06-23-PHOTO-00000016

Presentación premios diseño de interior

El jurado ha estado presidido por el consejero Pedro Rivera y compuesto por Nuria Fuentes García-Lax, Catalina Simón García, Margarita Escribano Diez, Loreto Alcaraz Noguera, María del Carmen Hernández Albarracín, José Francisco Puche Forte, Alejandro Muñoz Martínez, Plácido Ballesteros Albert, José Isidro Marín Torrens y Carmen García Loira. Ha actuado como secretaria del jurado Encarna Tornero Rios.

El acto, fue patrocinado por ETOSA, y  tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Murcia donde acudieron más de doscientos invitados entre los que se encontraban el Consejero de Fomento e Infraestructuras  y el Alcalde de Murcia.

Autoridades presentes en los premios.

Autoridades presentes en los premios.

Comenzó la ceremonia y, tras la presentación y la difusión de un vídeo sobre la profesión del Diseño de Interior,  habló nuestra decana, Rosa Sánchez Sevilla, cuya gestión al frente del CODID-RM está consiguiendo que nuestro colectivo ocupe el lugar que, por derecho propio, le pertenece.

En su discurso, Sánchez Sevilla dijo que “El Diseño de Interior es un elemento determinante para la evolución y mejora de la calidad de vida de las personas” y que “la identidad de las personas se crea a partir de los espacios y objetos que nos rodean”. Puso el acento en defender como inversión, y no como gasto, la contratación de un profesional colegiado y valoró, además, la labor de aquellas profesiones que contribuyen a ejecutar materialmente los proyectos. Por último, señaló que con la concesión de estos premios “se da a conocer la calidad y la innovación del Diseño de Interior que se realiza en nuestra Región y que reconocen el trabajo de los profesionales titulados y colegiados que los llevan a cabo”.

Más tarde se desveló quiénes habían sido los ganadores de los premios cuyas obras fueron elaboradas durante más de una década:

  • RESIDENCIAL: Interior de vivienda unifamiliar en Murcia, de José Antonio Cueto Ibáñez.
  • ESPACIOS DE TRABAJO:  Adecuación de entresuelo para oficinas en Molina de Segura, de Alberto García García.
  • ESPACIOS DE VENTA: Interior para joyería en Murcia, de Manuel García Sánchez.
  • ESPACIOS DE RESTAURACIÓN: Adecuación de local para restaurante en Murcia, de Pedro Luis Cano López.
 

2016-06-23-PHOTO-00000015VIVIENDAS

Diseño de interior para vivienda unifamiliar en La Manga, de Juan de Dios Guardiola Rodríguez.

Mención: Reforma de vivienda en Murcia, de Pedro Martínez Llanes.

LOCALES DE ACCESO PÚBLICO

Diseño interior para oficinas en Murcia, de Rosa Sánchez Sevilla.

DISEÑO EFÍMERO Y ESCENOGRÁFICO

Espacio expositivo temporal en tienda Porcelanosa de Murcia, de Mª Carmen Ortuño Cámara.

DISEÑO DE PRODUCTO

Stand corporativo del CODID-RM, de Lucía Montoya, Mª Carmen Ortuño, Pedro Martínez, Eva Ródenas, José Antonio Cueto,Rosa Sánchez y Encarna Tornero.

El PREMIO HONORÍFICO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL, le fue concedido a Manuel Fernández-Delgado Cerdá, que fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Murcia entre los años 1975 y 1985, organizador de los Encuentros Internacionales de Escaparatismo, Diseño e Interiorismo Comercial, entre 1985 y 1993, y de las Jornadas Nacionales de Diseño de Murcia en 1987 y 1988. En la actualidad, Fernández-Delgado es Jefe de Servicio de Museos del Ayuntamiento de Murcia, coordinador del Centro de Arte Palacio Almudí, la Casa del Belén y el Museo de la Ciudad y director del Museo Ramón Gaya.

Fernández-Delgado tuvo palabras de agradecimiento para el CODID-RM y para los que, a lo largo de su vida profesional le habían influido de alguna forma. Por último, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, indicó que con estos premios “se ha pretendido distinguir a los mejores trabajos creados en la Región de Murcia en el ámbito del diseño de interior, poniendo en valor caracteres como la calidad, la innovación, el diseño o la complejidad técnica, al mismo tiempo que se impulsa la labor de estos profesionales que crean empleo y generan riqueza”.

La creación de los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia surgió a raíz de una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras y del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia, que firmaron un convenio en junio de 2015 para su creación.

Con motivo de la celebración de estos premios, como participantes han estado presentes Lucía Montoya y Pedro Martínez Llanes, ex-alumnos de la Escuela Superior Internacional de Murcia quienes a través de los conocimientos adquiridos en sus estudios han sido capaces de conseguir un hueco en este mundo del diseño de interiores en Murcia.

interior en Murcia y los premios

interior en Murcia y los premiados de E.S.I. Murcia Lucía Montoya y Pedro Martínez Llanes

Desde aquí damos la enhorabuena a los ganadores y animamos a todos los profesionales a unirse al CODID-RM para conseguir que esta profesión siga apostando por la calidad y el buen hacer en el Diseño de Interiores.

Nuestro agradecimiento a la empresa Beltá – Frajumar por las imágenes.

También te puede interesar

Auditorías y Procesos de Calidad
Escenografía y Espectáculos
ARQUITECTURA EFÍMERA: DISEÑADA PARA EVAPORARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *